viernes, 24 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Cierran zona céntrica de Minatitlán; solo abrirán comercios esenciales

Minatitlán | 2020-04-24 | Mario Zepeda
Cierran zona céntrica de Minatitlán como medida preventiva ante pandemia
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Desesperados por la propagación del COVID-19 en su fase 3, autoridades anunciaron que a partir de este sábado 25 de abril son suspendidas las actividades comerciales no escenciales en el primer cuadro de la ciudad y entra en vigor la Ley Seca.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez y parte del cuerpo de edilicio anunciaron las medidas enérgicas para evitar que la población permanezca en las calles y cumpla con el resguardo en casa y la sana distancia para aplanar la curva de contagios.

Por siete días, seran suspendidas las actividades comerciales no esenciales en el centro de Minatitlán, mientras que los mercados solo se podrán realizar actividades relacionadas con abasto de alimentos.

Con la emergencia sanitaria también los bares y cantinas donde se expenden bebidas embriagantes permanecerán cerrados, entrando con ello la ley seca.

Aunque la actividad bancaria no se suspende, será vigilada para que se cumpla la sana distancia y no se aglomeren los usuarios como se ha venido registrando en las últimas semanas. En el caso del servicio de transporte público también será reducido.

Por su parte, el director de salud, Álvaro Contreras hizo el llamado emergente a los minatitlecos a ser responsables en este periodo crucial donde se están disparando los contagios, debido a que en la fase crítica, donde la enfermedad está por todos lados.

EL DATO: En reunión encabezada por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria Número XI anunciaron a ciudadanos que desempeñan actividades comerciales la suspensión de actividades no esenciales en la localidad a partir de esta fecha y hasta el 18 de mayo, con base en el decreto emitido el pasado 21 de abril en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

En el encuentro realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal el titular del organismo, Alberto Artigas Sen, señaló la importancia de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos para preservar la salud de las familias que habitan en esta zona, para ello se requiere del apoyo de la sociedad que deberá mantenerse en sus casas y evitar así la propagación de la enfermedad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México