viernes, 11 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Cierran presa Yuribia a consecuencia de turbiedad por fuertes lluvias

Coatzacoalcos | 2020-09-11 | Heder López Cabrera
Cierran presa Yuribia por altos niveles de turbiedad
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A consecuencia de las fuertes lluvias en Tatahuicapan, el suministro de agua a Coatzacoalcos se verá afectado debido a la turbiedad, por lo que se cerró el acueducto Yuribia, informó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en sus redes sociales, siendo ésta la quinta ocasión en el mes.

 

Y es que la situación no es nada alentadora, debido a que la Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió alerta gris por temporal lluvioso a consecuencia del Frente Frío 2 y la interacción con la Onda Tropical 35, lo que traerá precipitaciones de entre 70 a 150 milímetros entre viernes y sábado.

 

"Por motivo de las fuertes lluvias que se presentaron y continúan en Tatahuicapan, donde se encuentra ubicada la presa Yuribia que abastece a la ciudad de Coatzacoalcos, se verá afectado el suministro de agua, se invita a la ciudadanía a disminuir su consumo en lo que se regularizan los niveles de los tranques, debemos considerar que por las mismas lluvias el agua puede presentarse con cierta turbiedad. Agradecemos su comprensión #ContinuamosTrabajando", fue el texto publicado en la fanpage de la CMAS Coatzacoalcos.

 

En la publicación la CMAS Coatzacoalcos pide a la ciudadanía disminuir su consumo en lo que se regulariza el llenado de tanques, pues las lluvias continuarán domingo y lunes con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, lo que provocaría más cierres al acueducto en caso de que aumente la turbiedad.

FALLAS ELÉCTRICAS DEJAN SIN

AGUA ZONA PONIENTE

Alrededor de las 12:30 horas del viernes que de nueva cuenta la CMAS Coatzacoalcos reportó la falta de agua en 10 colonias del poniente de Coatzacoalcos, debido a fallas en la operación de pozos ocasionados por la tormenta eléctrica del jueves.

Entre las colonias afectadas están Teresa Morales, Jardines de California, Divina Providencia, Nueva Imagen, San Silverio, Paso a Desnivel, además de los fraccionamientos Lomas del Boques, Villas de Santa Martha y Villas de San Martín; dicha situación repercutió también en Rabón Grande, asentamiento ubicado en Villa Allende.

 

 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México