×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Choapenses ya no soportan temperaturas de hasta 45 grados

Choapenses ya no soportan temperaturas de hasta 45 grados

Los choapenses ya no aguantan el calor, debido que fue en ésta semana cuando volvieron las temperaturas altas, informó el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes.

Detalló que en los últimos días, la sensación térmica fue de 45 grados, lo que incluso provocó la descompensación o deshidratación de algunas personas, quienes presentaron cuadros severos de dolor de cabeza, nauseas o debilitamiento.

Recomendó que las personas de la tercera edad, permanezcan en habitaciones bien ventilados, consumir líquidos y evitar realizar actividades al aire libre.

Los deportistas deben evitar las actividades de alto impacto durante las 12:00 y 18:00 horas, que es cuando la percepción del calor es mucho mayor que en cualquier hora del día.

La población que labora en espacios sin techos, deben usar gorra o sombrilla e incluso utilizar un bloqueador solar, para evitar lesiones en la piel, recomendó Castillo Reyes.

Adelantó que el intenso calor persistirá duran los próximos días, por  lo que la población deberá seguir aplcando las medidas preventivas para evitar un ‘golpe de calor’.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail