Cobertura Qatar 2022

Cervecera y cementera, interesadas en polos de desarrollo de Coatzacoalcos

Cervecera y cementera, interesadas en polos de desarrollo de Coatzacoalcos

El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo, adelantó que son dos las empresas interesadas en establecerse en uno de los polos de desarrollo de bienestar ubicados en Coatzacoalcos; se trata de una cervecera y una cementera.

Es preciso mencionar que en semanas pasadas una columna de Darío Celis reveló las intenciones de Constellation Brands de invertir 2 mil millones de dólares en una planta cervecera para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo, no sólo en el país, sino en Estados Unidos.

“Hay muchas empresas agroindustriales que estamos invitando a establecerse en el Istmo de Tehuantepec, ahorita estamos en pláticas con una cervecera, que va a ser de las primeras plantas que se van a instalar aquí, hay también una planta de cemento que se quiere instalar aquí una vez que abramos los parques”, reveló Marín Mollinedo.

Rafael Marín adelantó que hay interés en el polo de desarrollo que es instalará en el predio El Gavilán, dentro de Villa Allende, mismo que promete ser el primero en ocuparse.

“Para el predio del gavilán en pajaritos, tenemos varias ofertas de empresas que se quieren asentar, va ser en este predio los primeros, también en el Coatzacoalcos 2, tenemos muchas intenciones de inversión”, puntualizó.

El funcionario federal participó en la firma del convenio con la Secretaría de Cultura, mismo que tiene como objetivo preservar, proteger y conservar la diversidad, la memoria y el patrimonio cultural de la región del Istmo de Tehuantepec, desde una perspectiva de género, igualdad y no discriminación.