Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cerro de Nanchital incomunicado por torrenciales lluvias

Cerro de Nanchital incomunicado por torrenciales lluvias

Parcialmente incomunicados se encuentra el Cerro de Nanchital, luego que los pasos provinciales quedaron bajo el agua del río Uxpanapa, por las torrenciales lluvias que se presentaron durante la madrugada de éste sábado.

Pobladores y las líneas de autobuses que cubren la extensa zona rural del municipio, quedaron varadas, luego que pareciera que los caminos fueron ‘tragados’ por el afluente, pero pese a ellos, muchas personas cruzaron a pesar del riesgo de ser arrastrados por la fuerza del agua.

Hasta la tarde de ayer, la autoridad local no había informado sobre los daños, pero se calcula que de manera directa fueron 16 comunidades afectadas y más de 800 personas que no pudieron realizar sus actividades diarias.

Las zonas más afectadas, fue a la altura del puente Mancuernillón y El Jimbal, donde el gobierno del estado y federal construyen el paso elevado, luego que ésta misma zona fuera devastada por el paso de otro frente frío que destruyó los accesos.

Los habitantes de las comunidades rurales, se mostraban preocupados, debido que no pudieron movilizar su ganado, principal actividad económica que mantiene activa a este sector, por lo que durante este día, no pudieron comercializar sus animales.

El incremento en el nivel de los ríos, sorprendieron a los ejidatarios, luego que por más de 20 días, se mantuvo temperaturas que alcanzó los 43 grados de sensación térmica.

Esperan que las condiciones climatológicas mejoren, para que se puedan rehabilitar los pasos provisionales, hasta que concluyan los puentes que se construyen en el lugar, con mayor altura para evitar que sean alcanzados por el caudal del río.

DAÑOS EN COMPLEJO DE PEMEX

Trabajadores petroleros, revelaron que cayó una parte de la barda del Complejo Procesador de Gas la Venta, donde no se reportaron daños al personal.

La clase obrera, estimó que las torrenciales lluvias, habrían erosionado la base de la estructura de cemento y block, por lo que más de 6 metros lineales se vino abajo.

Debido que esto ocurrió al durante horas por la madrugada, la estructura no causó daños a ninguna persona, debido que la banqueta es muy ocupada por los habitantes de La Venta, en Tabasco.

Al no contarse con la limitación, personal de la Sedena, redobló la seguridad, mientras personal de albañilería, vuelve a levantar la barda.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail