viernes, 08 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Cerrarán principales vialidades del Centro de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-05-07 | Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo


A fin de evitar más contagios por Coronavirus del 8 al 10 de mayo, fechas previstas para el incremento de casos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el cierre parcial de las vialidades céntricas en la zona sur para Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital.

 

 

"Este fin de semana se aplicarán las siguientes acciones: filtros sanitarios, cierre parcial del centro de cada una de las ciudades mencionadas, revisión estricta de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas sanitarias debidas, entre otras ya anunciadas por los ediles (sic)... esto se aplicará por las autoridades municipales competentes, las corporaciones de policía y Tránsito estatales y municipales y Protección Civil con el apoyo de las fuerzas coordinadas", dijo García Jiménez en una transmisión hecha desde su fanpage oficial.

 

De acuerdo a Cuitláhuac García estas medidas aplicarán desde el viernes 8 de mayo al domingo 10 de mayo entre las 07:00 y las 18:00 horas, lo que también incluye a Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Poza Rica, así como a los municipios aledaños a éstos.

 

"Por favor: ¡Quédate en casa! Este fin de semana evita ir al centro de la ciudad y evitémonos molestias, entre todos cuidemos nuestra salud", exclamó el gobernador. 

 

COATZA, BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ

DEBEN SER MÁS ENÉRGICOS: SESVER

 

Este anuncio se suma al exhorto del titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, de exigir medidas más enérgicas en las metrópolis con más casos positivos de Covid-19, como Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica

 

"Deben hacer un esfuerzo mayor y tomar las medidas con seriedad...En este sentido, los ayuntamientos de Poza Rica, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos recibieron la autorización de emprender acciones más enérgicas a fin de reducir la movilidad, supervisar que negocios o comercios que brindan servicios indispensables apliquen la sana distancia y cerrar los que no desempeñan una actividad sustancial, así como instalar los filtros sanitarios convenientes", se lee en el comunicado de Sesver publicado la noche del miércoles.

 

COATZA SE APOYARÁ EN LA STPS

 

Por su parte el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló que se suman a estas medidas desde hace semanas para exhortar al cierre temporal de negocios cuyas actividades no son esenciales, por lo que en caso de un desacato se apoyarán en los supervisores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para clausurarlos; en cuanto a los ambulantes continuarán con el llamado a través de la Policía Municipal.

 

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, exhortó a varios ayuntamientos donde se concentran más casos de Coronavirus, incluido Coatzacoalcos, a emprender acciones más enérgicas para reducir la movilidad y el índice de contagios.

 

"Aquí tenemos que sumar a las autoridades en ese esfuerzo y como ciudadanos asumir lo que nos corresponda hacer, aquí la invitación es ´sal de la casa solamente si requieres alimentos, si requieres algún medicamento o artículo de limpieza y después regrésate a tu casa´... las acciones que podemos hacer son del cuidado de la salud, no es coercitivo, es preventivo, como municipio tenemos esa responsabilidad de la salud pública", indicó Carranza Rosaldo.

 

Hasta el pasado miércoles Coatzacoalcos ya sumaba 110 casos confirmados, de éstos 20 decesos, en los que los dos hospitales de atención a pacientes con Covid-19 están al límite, muchos de éstos debido a que no acatan las indicaciones de sana distancia y el aislamiento.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México