Cobertura Qatar 2022

Cerraran primer cuadro de Acayucan

Cerraran primer cuadro de Acayucan

El centro de Acayucan podría quedar cerrado a partir de este lunes, con el posible arranque de la introducción de dos kilómetros de tubería de PVC que vendrá a sustituir la vieja línea de drenaje que tantas afectaciones viene causando a ese sector.

De acuerdo con un informe dado a conocer por la alcaldesa Rosalba Rodriguez, padres de familia y ciudadanos deberán tomar sus precauciones en estos días en que habrán de efectuarse varios cierres en las calles Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, Barriovero, Povenir y Guerrero, principalmente para introducir 44 pozos de visita y la nueva tubería de PVC.

Dijo que es una inversión del gobierno del estado y el municipal que permitirá una renovación de la red de drenaje, pero que traerá como consecuencia el posible cierre simultáneo del primer cuadro de la ciudad, en las próximas horas.

En tanto, en otras zonas de Acayucan, las quejas por hundimientos y daños a las calles, continuan siendo constantes debido precisamente a socavones subterráneos que genera la fuga de aguas negras y que, aunque es responsabilidad de CAEV, la situación ha sido superada a la capacidad que tiene esa dependencia para atender todos los problemas que genera la vieja red.