Cobertura Qatar 2022

Celebra la APEC día de la Libertad de Expresión

Celebra la APEC día de la Libertad de Expresión

 

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, celebró con una comida, el día de la libertad de expresión,  ahí el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas,  Israel Hernández Sosa, en su intervención señalo que "que si bien hay que celebrar en unidad. Hay que reflexionar sobre el contexto que mueve a los periodistas".

Y agregó que la comisión estará trabajando de manera vinculada con los comunicadores y sus organizaciones  como sucedió este fin de semana con dos días de capacitación y la presentación del libro del periodista Temoris  greco.

 Por su parte la presidenta de la APEC,  Mayte Morales Ramos, en su intervención mencionó que la asociación seguirá promoviendo la capacitación  entre sus agremiados para seguir haciendo mejor periodismo en Coatzacoalcos y agradeció a todos los que apoyaron para la realización de este evento.

A la celebración fueron invitados miembros del cuerpo edilicio del ayuntamiento local y en representación  del alcalde Amado Cruz  Malpica, la sindica primera Ana Bertha Hernández Aguilar, dijo que es una celebración importante ya que los comunicadores juegan un papel importante en Coatzacoalcos ya que gracias a ellos el pueblo se mantiene bien informado.

En un ambiente de camaradería, el “gusano mayor”,  Luis Domingo Merchant y su grupo hicieron bailar a los comunicadores, además  como ya es costumbre se realizo la tradicional rifa de regalos por parte de la directiva entre sus agremiados.

Fluvio Cesar Martínez  Gómez y Armando Ramos, comisionados  de esta región de la CEAAP, convivieron también con los reporteros, camarógrafos, columnistas, reporteros gráfico y  periodistas de redes sociales que se encontraban presentes.