Cobertura Qatar 2022

Católicos de Nanchital se unen para ayudar a personas de bajos recursos

Católicos de Nanchital se unen para ayudar a personas de bajos recursos

Católicos de Nanchital se unen a la jornada a nivel mundial que tiene como fin ayudar a las personas de bajos recursos, labor altruista fomentada por el papa Francisco, por ello hacen el llamado a la ciudadanía a contribuir con la donación de víveres para organizar despensas que serán entregas en la comunidad. 

El presbítero de la parroquia San Nicolás de Bari, Uriel Yépez González, durante las homilías que se realizan diariamente a concientizado a los feligreses a compartir con sus semejantes el alimento, exponiendo que algunos tienen la dicha de comer carne todos los días, mientras que en algunos hogares es difícil de llevarlo a la mesa.

“Nuestra comunidad siempre a realizado el servicio a la comunidad, y eso a permitido conocer las necesidades de las familias de bajos recursos, especialmente en adultos mayores que viven solos por ello cada año nos unimos a la jornada mundial que contribuye en otorgar alimento a quien no tiene y se logra a través de la aportación de los fieles católicos”, comentó el sacerdote Yepez González.

La agrupación católica Cartitas, está encargada de la recolección de despensas que han considerado entregar en  algunos domicilios ubicados en la colonia 5 de Mayo, Lázaro Cárdenas, San Regino, Monte Alban y la congregación de Mundo Nuevo de Coatzacoalcos que también es atendida por nuestra parroquia.

“La pandemia fue uno de los contratiempos que mantuvo retenidas las actividades altruistas que se efectuaron en años anteriores entre ellas los desayunos que otorgábamos a las personas que lo solicitaban en la parroquia”, dijo el entrevistado.