Casos de violencia familiar sin denunciar, una constante en Coatzacoalcos

Aunque se reportó un alza en casos de violencia familiar durante la pandemia, el número de denuncias ante la Fiscalía ha sido mínimo.

Aunque algunas dependencias reportaron un alza en los casos de violencia familiar durante el periodo de la pandemia, el número de denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ha sido mínima.

casos_de_violencia_familiar_sin_denunciar,_una_constante_en_coatzacoalcos

“Se brindó atención psicológica y legal, fueron 16 casos de violencia intrafamiliar hacia la mujer, ya después se canalizó al Instituto Municipal de la Mujer, los casos se registraron en los hogares de las víctimas”, expresó la edil.



Las mujeres solicitan el apoyo en la regiduría séptima del Ayuntamiento, donde son asesoradas y posteriormente canalizadas al Instituto Municipal de la Mujer para que le brinden la atención médica y psicológica.

Algunas son llevadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se logran acuerdos con la pareja sentimental, mientras que otras deciden denúncialos ante la FGE tras las agresiones recibidas.

“Algunos están en proceso de la fiscalía y otros se lograron acuerdos con el DIF, en total fueron 6 que están en la fiscalía”, comentó Prot Vazquez.



Lamentó que el silencio y el temor sigan predominando en los hogares, cuando la violencia intrafamiliar no solamente daña física y psicológicamente a la mujer, sino también a los niños.