miércoles, 29 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Casa del Migrante suspende alojamiento y solo entregará alimentos

Coatzacoalcos | 2020-04-29 | Miralda Cadena
Casa del Migrante suspende alojamiento y solo entregará alimentos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Casa del Migrante como medida preventiva ante la contingencia sanitaria no está alojando centroamericanos de paso, únicamente mantiene en resguardo a 10 refugiados, informó Joel Ireta Munguía, encargado de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos.

 

Declaró que desde que se intensificaron las medidas preventivas para evitar más contagios de Covid-19, por parte de la Secretaría de Salud (SS), únicamente están hospedando a los viajeros que desde hace tiempo se mantienen refugiados en el albergue, ubicado en los bajos del Puente de la Avenida Uno.

 

"Esto igual con la disponibilidad de nuestro Obispo de la Diócesis Rutilo Muñoz Zamora, y solamente se les está albergando a ellos", afirmó.

 

Reconoció que a la fecha el flujo migratorio en la ciudad continúa siendo bajo, sin embargo, aún hay presencia de migrantes de paso, ya que por semana están llegando aproximadamente 40.

 

"Se les atiende pero afuera donde sólo se les da su bebida y comida, con las debidas recomendaciones que nos da la SS, de mantener la sana distancia, usar cubrebocas y mantener constante el lavado de manos", aseguró.

 

"Sólo así es como se les atiende a los migrantes, ahorita no se les está permitiendo el acceso para dormir o algo así, porque se corre el riesgo con los que ya están adentro", expuso.

 

 

NO HAN TENIDO CASOS DE CORONAVIRUS    

 

Ireta Munguía, reveló que hasta el momento no han tenido casos sospechosos de Coronavirus en el albergue, únicamente en meses pasados se presentaron tres casos de Dengue, y  es por ello que están implementando estás medidas preventivas de contagio.

 

"Debemos salvaguardar la integridad de toda persona; ahorita no hemos tenido casos sospechosos quizás en la primera fase brotó el dengue,  pues fueron como dos a tres muchachos que cuando inicio esto llegaron con los síntomas similares pero se les canalizo al Sector Salud y con exámenes y todo determinaron que era a causa del mosco, se recuperaron y siguieron su paso", detalló.

 

Asimismo, aseguró que durante la pandemia en apoyo con la Jurisdicción Sanitaria XI llevan a cabo un trabajo conjunto para implementar las medidas preventivas necesarias y protegerse entre todos.

Por último, dijo que los viajeros que continúan pasando por esta ciudad son hombres, mujeres y mayormente jóvenes.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México