Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Casa del Migrante continúan brindando alimentos; albergue cerrado

Casa del Migrante continúan brindando alimentos; albergue cerrado

La Casa del Migrante en Coatzacoalcos mantiene cerrada sus puertas para evitar contagios de Covid-19, sin embargo, se sigue brindado alimento a los indocumentados que van de tránsito y esperan el tren bajo el puente de la Avenida Uno.

Joel Ireta Munguía, encargado de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, detalló que actualmente se encuentran hospedados permanentemente cuatro migrantes quienes están llevando a cabo su proceso de refugiados para vivir legalmente un tiempo determinado en Veracruz, y dos voluntarios más que se hacen cargo del albergue.

"Aún no tenemos abierto, estamos con las personas que se quedaron desde que inició está contingencia del Covid-19 desde hace cuatro meses se mantiene cerrado el albergue para los que van de tránsito, solamente se cuenta con los que iniciaron su proceso de poder permanecer como refugiados en Veracruz y a los que van de paso se les da alimento pero no sé les permite el acceso porque tenemos que cuidar a los demás pero si se les da atención", detalló.

El párroco indicó que estas medidas de prevención se están llevando a cabo tal y como lo marca la Secretaría de Salud por lo que se activará el servicio hasta que el semáforo cambie a verde.

Añadió que pese a las limitantes con las que cuentan actualmente principalmente de voluntariado y donaciones en todo momento se les da alimento y bebida a quienes esperan el tren frente al refugio.

Finalmente dijo que se estan capacitando para trabajar cuando se regrese a la nueva normalidad tal y como lo marquen las autoridades.

"Por el momento no tenemos autorizado por la Diócesis ni por el obispo  que se reabran para la atención porque podría haber riesgo para los servidores y los que están dentro del albergue pero si les estamos dando alimento y bebida a quienes van de paso", puntualizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail