×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carranza aumenta aceptación en ranking de alcaldes: Mitofsky

Carranza aumenta aceptación en ranking de alcaldes: Mitofsky

La aceptación del presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, creció 20 lugares a pesar de la pandemia de Covid-19 y los hechos delictivos, así lo demuestra la última edición de ‘Alcaldes de México’ hecha por Consulta Mitofsky.

En los diversos apartados de #RankingMitofsky el del capítulo ‘Alcaldes de México: Aprobación Ciudadana’ se dio a conocer el quinto boletín, en el que aquellos presidentes municipales que tengan del 50% de aprobación en adelante están considerados como sobresalientes, mientras que del 49% a 40% se les clasifica en alto; de 39% al 30% con media; de 29% a 20% con baja aceptación y por debajo del 20% con muy baja.

El estudio de diciembre menciona que la aprobación promedio de los alcaldes en el país fue del 46.5%, siendo el presidente municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas, Adrián Oseguera Kernion, quien tuvo el primer lugar con el 77.4% de la aceptación; en contraparte, Andrés Artemio Caballero López, de Tehuacán, Puebla, ocupó la posición cien con el 17.3%, siendo el más bajo.

En el caso del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, éste pasó del lugar 77 al 57, por lo que de tener mediana aceptación con un 37.4% a tener alta aprobación con el 43.2%; aunque la diferencia es de apenas 5.8%, el avance fue de 20 lugares en la lista de las cien ciudades tomadas en cuenta por Consulta Mitofsky.

Otro alcalde de la entidad que aparece mejor posicionado es el de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en el lugar 30 con el 55.9% considerado como sobresaliente, pese a que en días pasados salió de su municipio a tomar unas vacaciones a Estados Unidos; el puerto es la ciudad con más contagios de Coronavirus, casi cercana a los 10 mil, en la que el gobierno estatal aplicó un decreto de alerta preventiva que también incluye a Coatzacoalcos.

El ranking fue publicado tan sólo un día después de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que coloca a Coatzacoalcos como la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail