×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Capacitan a elementos de PC del sur de Veracruz contra incendios

Capacitan a elementos de PC del sur de Veracruz contra incendios

Más de 30 elementos de Protección Civil de los municipios del sur de Veracruz, fueron capacitados en rescate y combate de incendios, tras recibir las unidades rápidas para sofocar las deflagraciones.

Durante éste sábado, personal de rescate de los municipios de Agua Dulce, Moloacán y Mecayapan, fueron adiestrados en el manejo de los tableros electrónicos de las unidades de contraincendios, dispersión del agua, indumentaria y equipos para obtener el mejor desempeño en medio de una contingencia.

El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, explicó que el alcalde, Sergio Guzmán Ricárdez, gestionó ante la Secretaría de Protección Civil, el adiestramiento, por lo que fue el jefe de incendios forestales, quien brindará hasta el próximo viernes, el aprendizaje y experiencia sobre las medidas que tienen que realizar en el momento de una deflagración.

Durante las prácticas, se realizaron una serie de simulacros, en la cual los elementos de PC, tuvieron que reaccionar ante las eventualidades que se recrearon en la zona de prácticas.

González Torres, precisó que la unidad se encuentra equipada y capacitada para atender las emergencias, las cuales en su mayoría son provocadas por la mano del hombre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail