Cobertura Qatar 2022

Capacitan a direcciones de PC de la región en uso y manejo de extintores

Capacitan a direcciones de PC de la región en uso y manejo de extintores
Capacitan a direcciones de PC de la región en uso y manejo de extintores

Las direcciones municipales de Protección Civil (PC) de Acayucan, Oluta y Texistepec participaron en un taller de capacitación en uso y manejo de extintores a fin de contar con los protocolos adecuados para controlar el fuego durante algún incidente en la etapa de iniciación.

Dicha actividad para la mejora de los conocimientos de los rescatistas tuvo como sede el municipio texistepecano y fue instruida por la Coordinación Regional de Protección Civil zona sur a cargo de Luis de Jesús Castro Baizabal.

En dos jornadas teóricas y de campo, los elementos de PC recibieron el adiestramiento para saber cómo actuar en la etapa de inicio de un incendio, es decir, se pretende que los incidentes no escalen o sean controlados en lo que asiste algún carrotanque.

Otro de los ponentes, Óscar Sarracino Urbano, enlace de esta corporación en Coatzacoalcos, habló sobre la teoría del fuego y brindó una demostración en campo.

Es preciso mencionar que dicho taller también fue impartido a un grupo de policías municipales, en este caso de Texistepec donde fue la sede, debido a que la mayoría de las ocasiones son los primeros en llegar a una escena y es importante que tengan conocimientos básicos para evitar una tragedia.

En dicha capacitación participaron un aproximado de 30 rescatistas y estuvieron presentes Ángel Gabriel Fernández, Carmen Colonna de la Rosa y Gamaliel de Jesús Antonio, directores de los departamentos de rescate de Oluta, Acayucan y Texistepec, respectivamente.