Cobertura Qatar 2022

(+Video) Canícula es 'dócil' en el sur de Veracruz con lluvias

De acuerdo a PC las lluvias ocurridas en el sur disminuyen la intensidad de La Canícula

(+Video) Canícula es dócil en el sur de Veracruz con lluvias
(+Video) Canícula es dócil en el sur de Veracruz con lluvias

La Canícula ha sido ligera en municipios del sur, debido a la presencia de las últimas lluvias, a comparación del norte de la entidad.

“En lo que se refiere a la zona de San Juan Evangelista no se ve definida esa Canícula, ha estado lloviendo; en Alvarado durante los primeros días de agosto vemos un incremento de lluvias y en la zona de Coatzacoalcos, de igual forma, la precipitación ha estado variando: llueve, disminuye un poco, vuelve a llover, entonces en esos tres municipios se ve una Canícula ya no definida”, señaló Jessica Luna Lagunes, meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Como cada viernes, la SPC realiza su Comité de Meteorología en el que se mencionan los niveles de lluvia de manera decenal, es decir, separados por lapso de 10 días, con los que se ve la evolución del descenso de lluvia durante La Canícula.

“En algunos municipios ya, quizá, La Canícula ha concluido”, remarcó Luna Lagunes, quien en semanas anteriores explicó que la duración de este fenómeno puede ser desde días hasta más de un mes, lo que está en función de la cantidad de lluvias.

Se espera que a partir de la segunda quincena de agosto las lluvias incrementen, de ahí que se consideren 40 días de duración de La Canícula de julio a agosto.

En la zona del Golfo de México septiembre es uno de los meses más cruciales en la temporada de ciclones del océano Atlántico.