Campesinos recuperaron 100 hectáreas de terreno que estaban en posesión de CFE

Luego de 30 años de litigio, hace unos días, campesinos popolucas recuperaron 100 hectáreas de terrenos que tuvo en posesión por más de 50 años la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estos terrenos que se ubican al sur oeste a unos 20 kilómetros  de la cabecera municipal, funcionaron hasta la década de los 70, las dos plantas hidroeléctricas que dieron luz por primera vez  a Coatzacoalcos y Minatitlán.   

campesinos_recuperaron_100_hectareas_de_terreno_que_estaban_en_posesion_de_cfe

Fidencio Fernández Carrera, representante del pueblo popoluca afirmó, fueron un sin número de reuniones en la ciudad de México; entre representantes de (CFE),  funcionarios del gobierno federal y campesinos serranos para que se obtuviera el resultado que hoy se tiene.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

En los alegatos, la (CFE) siempre sostuvo que las 100 hectáreas eran de ellos, la prueba, es que estaban vestigios de lo que fuera la hidroeléctrica en la zona de la cascada, pero nunca mostraron documento que respaldara que las tierras fuera de ellos.

En este sentido, al no existir documentos el gobierno federal ordenó que las 100 hectáreas sea entregada a  21 campesinos que lo solicitaron, y fueron más allá, en el 2021, les entregaran su derecho parcelario.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD