×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Campesinos de Pajapan iniciaron siembra y producción de Sandia

Campesinos de Pajapan iniciaron siembra y producción de Sandia

Dentro del programa “sembrando vida”, más de 80 campesinos de los poblados: Jicacal, Playa Linda y San Juan Volador dejaron de cultivar hortalizas para dedicarse de lleno a la siembra y producción de Sandia, así lo aseguró Anastasio Martínez Agapito, coordinador de los labriegos.

El líder campesino, explicó con el apoyo del gobierno federal desde el año pasado se organización en grupos como pide el programa “sembrando Vida”, mismos que hasta el momento son diez grupos y se dedicaron de lleno a la siembra y producción de sandía.

Hasta el momento han sacado unas mil toneladas de este producto; mismos que han ido a parar a los mercados vecinos como Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, y el puerto de Veracruz.

Reconoció, “la producción es buena, sin embargo, buscan un mercado directo para evitar intermediario, ya que al final de cuentas los que salen ganando más son estas personas y sin trabajar tanto.

En este sentido, para la siguiente zafra bascarán el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y sin es necesario del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, para tener un buen mercado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail