Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Campesinos de Ojapa del Palmar encuentran piezas arqueológicas

Campesinos de Ojapa del Palmar encuentran piezas arqueológicas

Campesinos encuentran figuras formadas de barro y piedra como: (ollas, colmillos, muñecos, hachas, cuchillos piedras; el hallazgo se realizó en la zona donde se construye el domo en el vivero “el Roblar” en la comunidad de potrerillo.

Los responsables de la obra son: los agentes municipales de Ojapa del Palmar, potrerillo y Loma de Achota Miguel Ángel Salomé Santiago, Elías Cadena e Ignacio Rodríguez Martínez, quienes dieron el aviso a las autoridades. 

La construcción del domo fue ordenada por el presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, y fue durante las excavaciones para poner las bases que se encontraron las más de 30 piezas de barro. 

Luego del aviso de las autoridades rurales al municipal y este al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), llegó personal de la dependencia al lugar en donde se encontraron los pedazos de barro, para realizar los estudios correspondientes.

Ignacio Rodríguez Martínez, autoridad de potrerillo dio a conocer que hasta el momento los de (INAH ), no han dado ningún resultado en torno a las piezas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail