Cambio de juez desfasa proceso de Andrea N, acusada de asesinato

La jueza de control, Tomasa Delgado Serna, fue cambiada sin previa notificación, lo que provocaría un desfase más acentuado en la revisión de casos, reveló el abogado Eduardo Ramos Carmona, integrante de la defensa de Andrea ‘N’, quien fuera vinculada a proceso por el asesinato de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche.

cambio_de_juez_desfasa_proceso_de_andrea_n,_acusada_de_asesinato



"Dentro de las audiencias siempre se veía una tendencia a proteger a la fiscalía, la fiscalía en muchos casos tuvo muchas irregularidades y siempre fueron convalidadas por la ciudadana juez, siempre he estado en contra, hoy afortunadamente no está, no va a ser la encargada de llevar a cabo la audiencia intermedia”, mencionó Ramos Carmona.

Es preciso mencionar, que de acuerdo a la defensa, la jueza promovió la audiencia intermedia con un desfase al dar una segunda fecha para el 1 de julio, cuando esto debió ser dentro de los 40 días de ocurrida la vinculación a proceso a finales del año pasado, lo que constituye una violación al Artículo 340 del Código de Procedimiento Penales.



“Aún no notifican… acabo de enterarme apenas el viernes… voy a ir a que notifiquen unos escritos que yo presenté precisamente en atención a que la ciudadana juez de manera ilegal… de manera arbitraria ella señala esa fecha… estaba desfasada si fueran días hábiles e inhábiles”, mencionó el abogado.


En lugar de Tomasa Delgado llegó Jennifer García, quien será jueza de control adscrita al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, por lo que el abogado pidió que se continúe con un proceso justo para Andrea ‘N’, sin violentar los derechos humanos de ella y de la víctima.