Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cada vez más difícil llenar tanques, aquejas taxistas choapenses

Cada vez más difícil llenar tanques, aquejas taxistas choapenses

Cada vez más los automovilistas tienen complicaciones para poder abastecer sus tanques de gasolina, debido a la falta de empleo, bajos salarios y el aumento en el precio del combustible.

El taxista Rafael Angulo Fernández, explicó que a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus tipo dos, el sistema económico de la ciudad, no se ha reactivado, debido que varios sectores productivos permanecen inactivos.

Como operador de un vehículo al servicio público desde hace más de 15 años, reconoció que es un ‘dolor de cabeza’ el conseguir dinero para comprar gasolina debido a su alto costo.

A diferencia del primer trimestre del año cuando se mantuvo en menos de 17 pesos el litro de combustible, ahora se adquiere en 19 pesos con 08 centavos la magna, es decir, para poder llenar el tanque de un taxi, se requiere de casi 900 pesos.

Precisó que han tenido jornadas extenuantes, donde solo logran conseguir al día los 200 pesos del patrón, por lo que terminan adeudando el ‘gas’ y hasta el lavado de la unidad.

Esperan que las condiciones mejoren y se puedan reactivar la totalidad de los negocios, para que de la misma manera, ellos tengan que llevar e comer a su familia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail