Cobertura Qatar 2022

Cabildo de Sayula niega despido de funcionarios por parte de alcaldesa

Cabildo de Sayula niega despido de funcionarios por parte de alcaldesa

Mediante un comunicado, el Cabildo de Sayula de Alemán conformado por el síndico y regidores informó que ningún servidor público del ayuntamiento ha sido removido de su cargo, como lo informó la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas.

En el documento firmado por el síndico, Bartolo Grajales Lagunes y  Alicia María García Cruz, Abimael Merino de los Santos, Zoila García Waldestrand y Juan Manuel Symor Gómez, regidores primero, segundo, tercero y cuarto, respectivamente reiteraron a todos los trabajadores que integran el H. Ayuntamiento que “el Cabildo es el único cuerpo colegiado que tiene la facultad, mediante acuerdo tomado en sesión de Cabildo de remover o no a cualquier trabajador, ya que la relación laboral de todos es con el ayuntamiento, por lo que se informa que ningún servidor público ha sido removido de su cargo”, se lee en el escrito. 

Puntualizan que la munícipe de manera unilateral notificó el  23 de agosto sobre la destitución de los servidores públicos Mirna Celia Castilla Domínguez, secretaria del ayuntamiento; Alma Leticia Patiño Gabriel, contralora; Rafael González Cardenas, tesorero y Beatriz del Carmen Aguilar Mayo, oficial mayor, sin tomar en consideración al resto de los integrantes del gobierno municipal quienes de manera colegiada deben sesionar sobre la remoción o no de los servidores públicos. 

Además, catalogaron de infortunadas y sin fundamento las declaraciones de Sánchez Vargas sobre el despido de los trabajadores. 

Apenas este miércoles, en rueda de prensa la presidenta Lorena Sánchez Vargas detalló que tenía la facultad de destituir a los cuatros encargados de las áreas mencionadas debido a que, según, están bajo un proceso de investigaciones, entre ellas del orden federal por presunto desvío de recursos de 35 millones de pesos.  

En Sayula de Alemán, desde el pasado 11 de agosto se vive un clima de tensión y división entre los pobladores luego de acusaciones que realizó la alcaldesa por presuntamente estar bajo amenaza de un grupo delictivo, sin embargo, dichos señalamientos han sido refutados por el resto de su comuna. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo