Cobertura Qatar 2022

Buscarán gestionar pronta rehabilitación del puente “La Amistad”

Buscarán gestionar pronta rehabilitación del puente “La Amistad”

Será este lunes cuando un grupo comisionado por habitantes de la zona rural, viaje junto a autoridades municipales a la capital Xalapa, para buscar una audiencia con representantes del Gobierno del Estado, bajo la finalidad de gestionar los recursos y alcances necesarios para la pronta rehabilitación del puente “La Amistad”, de la colonia el Jagüey, el que conecta a la zona urbana con la rural.

Fue la mañana de ayer domingo cuando se concretó la reunión entre inconformes y la alcaldesa Carmen Medel Palma que explicó a los demandantes que, la administración saliente no dejó en físico un expediente del tema relacionado a la rehabilitación y protección contra erosión de la rampa de acceso norte de la estructura, construida hace más de 20 años.

Con el arribo de la primera autoridad, quedó descartado el plan de un segundo bloqueo que habían anunciado para las primeras horas de hoy lunes.

En la junta vecinal, se confirmó que la obra debe de correr a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), por lo que han de proceder a lo correspondiente en el viaje de trabajo.

Cabe recordar que la mañana del jueves, habitantes de diferentes comunidades mantuvieron un bloqueo en el puente, evitando así el acceso y salida de todo tipo de unidades al demandar el mal estado del paso a desnivel en el brazo del río Coatzacoalcos.

12 horas más tarde, un grupo de regidores logró concertar una reunión con la primera autoridad para el día siguiente, pero por motivos que no se dieron a conocer, el acercamiento se dio hasta ayer domingo, lo que mantenía viva la amenaza de una nueva protesta que se descartó por la mesa de diálogo.