×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reúnen firmas para cancelar descargas en playas de Coatzacoalcos

Reúnen firmas para cancelar descargas en playas de Coatzacoalcos

Con 19 mil 507 firmas, la petición en Change.org: ‘Cancelar las descargas de aguas residuales a la bahía Coatzacoalcos’, Alberto Carrasco Rueda busca la puesta en marcha no sólo de planta de tratamiento de aguas negras de la colonia Peloteros, sino de la existente en Ciudad Olmeca para sanear 15 kilómetros de playas, donde se identificaron 20 puntos de desfogue.

“Hola soy Alberto, las playas o el malecón de Coatzacoalcos las he utilizado para caminar desde hace ya algún tiempo y así como muchos de ustedes la utilizan para diversas actividades físicas, pasear con la familia y otros incluso para tomar un baño, esto último quizás con un poco de desconfianza”, se lee en la descripción de este ciudadano que tiene más de 40 años viviendo en la ciudad.

A decir de Carrasco Rueda, esta acción eliminaría los fétidos olores que desprenden las descargas residuales, especialmente en la temporada de calor, además de disminuir la contaminación al mar de sanear lo vertido por el drenaje.

“Llevar estas descargas de aguas residuales a un sistema de tratamiento (planta de tratamiento de aguas residuales) para luego ser vertidas a los cuerpos de aguas. Con esto tendríamos una ciudad sustentable y seguramente un incremento en el turismo, y mejoras en otras actividades como la pesca”, indicó en su petición.

En recientes fechas el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carvallo Brañas, confirmó que ya solicitaron a todos los candidatos que el saneamiento de las playas sea una de las propuestas, pues aunque actualmente se rehabilita y moderniza la planta de tratamiento de la colonia Peloteros y los cárcamos de bombeo, se requiere de una mayor inversión para evitar que las aguas negras contaminen y quiten el potencial turístico que ofrece el mar.

“Para esto se requiere en el proceso de una infraestructura hidráulica como: red de drenajes sanitarios, cárcamos de bombeo y lo más importante contar con plantas de tratamiento de aguas residuales (TARs) para el tratamiento y posterior descarga como agua tratada dentro de los parámetros que marca la normatividad vigente a los cuerpos de aguas de la zona”, puntualizó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail