lunes, 01 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Buscan integrar terrenos al Corredor Interoceánico

Coatzacoalcos | 2020-06-01 | Luis A. Ponce
Buscan integrar terrenos al Corredor Interoceánico
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La integración y participación de la población en el proyecto del Corredor Interoceánico, será de gran importancia para combatir la pobreza con la generación de unos cinco mil  empleos, así como en la movillidad de productos diversos.

Ds igual manera se busca la instalación de diversas empresas armadoras, manufactureras y otras que podrían instalar es en la. Región, gracias a la gran cantidad de terrenos disponible para ello.

En este sentido, Víctor Manuel Domínguez Mendoza quien fuera agente. Municipal interino por algunos meses en Villa. Allende, muestra la importancia de lo que representa este proyecto y la participación de la gente.

"El objetivo básico del corredor interoceánico es: de unir el pacifico con el atlántico mediante la  vía terrestre ya sea por carreteras o por vías férreas (Coatzacoalcos-Salina Cruz ) con el objetivo básico de desarrollar e impulsar la economía regional y  comercio exterior hacia Europa y  medio oriente y Asia pacifico, así como el traslado de mercancías y pasajeros aprovechando estos medios de transporte", mencionó Domínguez Mendoza, agregando que el objetivo fundamental es generar el mayor número de empleos posibles.

"Las industrias que más aportan en mano de obra son las de proceso, manufactura y maquila  etc. debido a que la mayor parte de sus trabajadores no requieren de estudios especializados o técnicos, sino  de destreza manual y visual.

En virtud de que en esta zona geográfica en la mayoría de sus habitantes sus conocimientos técnicos son de  medio a bajos y su nivel de aportación en mano de obra es alta (jóvenes, madres solteras, adultos aun productivos, discapacitados, etc.) Quienes están restringidos de los esquemas y oportunidades laborales.

Pues  esta población (mayoría) sería la que  tendría esas oportunidades que las empresas  de proceso, de manufactura, y maquila etc. Ofrecerían al integrarse en  un parque industrial de esta naturaleza" refirió el ex agente.

De acuerdo a lo señalado por Domínguez Mendoza, el tren tendría una intensa movilización de carga con el aumento de trabajo en la zona donde podría llegar a dos mil directos y tres mil indirectos.

Lo que también mencionó el declarante es que no sólo los terrenos de Petróleos Mexicanos serían útiles, ya que en la zona de Villa Allende y los ejidos, se podrían aprovechar para ello, integrando a los pobladores ya que se podrían instalar diversas industrias.

Este parque industrial se ubicaría a unos 500 metros del recinto portuario y de las vías del ferrocarril al igual que de las carreteras, por lo que resulta una gran opción para la población de la zona.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México