Busca CFE acabar con apagones en Texistepec

La Comisión federal de electricidad (CFE) inició las labores de mantenimiento en el municipio de Texistepec, tal y como se había acordado la semana pasada en una reunión con pobladores de la cabecera municipal.

busca_cfe_acabar_con_apagones_en_texistepec



Se inició este jueves con acciones de mantenimiento a los cableados que se encuentran sobre la calle Morelos y Ex-Cedí, instalándose además el restaurador de la línea nueva.

Texistepec, considerado por el proyecto del corredor interoceánico como una de las sedes del polo de desarrollo del programa del Istmo de Tehuantepec,  enfrenta un serio problema de desabasto de energía eléctrica debido a las malas condiciones de las líneas que suministran a la cabecera municipal, misma que proviene de Oluta y que además conecta a varias comunidades de este municipio.



La semana pasada los pobladores dialogaron con autoridades de la CFE en Coatzacoalcos y acordaron acciones de prevención, de mantenimiento y vigilancia para evitar sabotajes y robos de las líneas.


Además de dar mantenimiento de las líneas, se realizó la liberación de los cables que estaban obstruidos o invadidos por árboles.