viernes, 17 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Busca AMLO recuperar 200 mdd de compra de Agronitrogenados

Coatzacoalcos | 2020-07-17 | Heder López Cabrera
Busca AMLO recuperar 200 mdd de compra de Agronitrogenados
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecería plazos para recuperar los 200 millones de dólares de sobreprecio con que Altos Hornos de México (AHMSA) vendió Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), en Coatzacoalcos, deuda que deberá saldar quien compre AHMSA.

Lo anterior lo dio a conocer en la conferencia matutina de este viernes ofrecida en el puerto de Manzanillo, Colima, donde el ejecutivo federal añadió que quien adquiera AHMSA debe tener en cuenta que la empresa está en una situación financiera delicada.

"El acuerdo al que nosotros estaríamos dispuestos a llegar es que, de conformidad con la ley y de acuerdo a los avalúos que existen, el sobreprecio que se pagó por la compra de la empresa de fertilizantes... Porque el señor Ancira vendió a Pemex precisamente esto que se va a empezar a ventilar, una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos que se estima, de acuerdo a avalúos oficiales, se pagó con un sobreprecio de 200 millones de dólares", expresó López Obrador.

Es preciso señalar que en junio pasado AHMS firmó un acuerdo marco no vinculante con Grupo Villacero como una solución a sus problemas financieros, para así capitalizarse a través de la captación de recursos que aseguren su continuidad operativa a largo plazo.

"Se pagó de más de lo que valía realmente la planta. Nosotros queremos recuperar esos 200 millones de dólares. Si (Grupo) Villacero compra Altos Hornos tiene que hacerse cargo de esa deuda, tiene que responsabilizarse y pagar esos 200 millones de dólares... Lo que hemos dicho, porque ha habido consulta de la fiscalía, es que nosotros podríamos dar plazos para el pago de esa deuda, pero no cancelarla, se tendría que pagar, la hacienda pública tendría que recuperar ese dinero", señaló el presidente de México.

La firma fue realizada por Alonso Ancira presidente de AHMSA y por Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, dicho acuerdo es sin un proceso de venta, al menos en 90 días, tal como se dio a conocer el 3 de julio.

"Ése es el compromiso que se está haciendo para que el que compre la planta no tenga que pagar de inmediato todos los adeudos, porque no sólo es la deuda al gobierno, se debe a particulares, está en una situación financiera muy delicada esa empresa; pero al mismo tiempo es una empresa muy importante para esa zona de Coahuila y queremos que se recupere. Ojalá y se lleve a cabo esa operación. Se ha estado mencionando de que ya la adquirió Villacero, ojalá y sea así para que se resuelva el problema de fondo", puntualizó el presidente de México.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México