×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Brindan tratamiento psicológico a pacientes del IMSS 36 con Covid-19

Brindan tratamiento psicológico a pacientes del IMSS 36 con Covid-19

A través de la estrategia 'Afrontamiento psicológico', se brinda acompañamiento a los pacientes que se encuentren hospitalizados en el área COVID-19 del Hospital General de Zona 36 del IMSS, mediante ejercicios de relajación y de entretenimiento que les permita cuidar su salud mental.

En este sentido, la psicóloga clínica, Claudia Cruz Martínez explicó que dan acompañamiento mediante ejercicios impresos que son repartidos en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) a los pacientes, siempre y cuando sus condiciones de salud lo permitan, como parte de la recuperación emocional, que sin duda repercute  en la salud física.

“Tener Coronavirus no tiene por qué ser una experiencia traumática y abrumadora que marque de por vida, por el contrario, puede ser una oportunidad de trabajar la resiliencia, es decir, para crecer ante la adversidad”, explicó.

Es por ello que se distribuyen cuadernillos con sopa de letras o mensajes ocultos, para dibujar, escribir, hacer ejercicios de respiración, imaginación, relajación y meditación, acompañado de crayolas, a fin de distraer su mente con pensamientos de diversión y entretenimiento.

“Mantener una actitud positiva y esperanzadora hacia la enfermedad, es una excelente forma de afrontamiento”, indicó. 

También se realizan sesiones psicológicas con el personal que labora en estos espacios dentro de los hospitales del IMSS en Coatzacoalcos y Minatitlán, a quienes les dan consejos para liberar el estrés y relajarse, además cuentan con un espacio para que descansen y tomen un refrigerio a quienes laboran en el área Covid. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail