×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bloquean accesos a campos petroleros de Agua Dulce; exigen indemnizaciones

Bloquean accesos a campos petroleros de Agua Dulce; exigen indemnizaciones

Por segunda ocasión, habitantes del ejido La Esperanza perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, cerraron el acceso al campo petrolero Rabasa y Brillante, a la altura de la calle prolongación Blasillo de la colonia Kilómetro Dos en la ciudad de Agua Dulce.

Los inconformes bloquearon la circulación a unidades y plataformas con equipos propiedad de las compañías que laboran para Pemex, con el único objetivo de exigir el pago de indemnización y la rehabilitación de sus caminos, promesas que se habrían  comprometido en cubrir la empresa Asociados y Fuentes, luego que un vehículo de su propiedad atropellara y diera muerte a un joven de 18 años.

Vecinos del ejido y familiares del occiso, informaron el personal jurídico de la ex paraestatal petrolera se muestra desinteresadas en resolver el conflicto, debido que no ha concluido con la entrega de documentas ante la FGE, por lo que el proceso se encuentra ‘empantanado’.

Los afectados sostuvieron que la primera mesa de diálogo con la empresa fue la semana pasada, sin embargo, advirtieron que de seguir la negativa de cumplir con el pliego petitorio, volverían a cerrar el camino durante los próximos días. 

El cierre a la circulación solo afecto al personal de la empresa petrolera, no así para vehículos particulares quienes circularon de manera habitual.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail