Cobertura Qatar 2022

Bienestar se reúne con próxima administración municipal de Coatza

Bienestar se reúne con próxima administración municipal de Coatza

Este martes arrancó en Coatzacoalcos el encuentro entre autoridades electas y la Secretaría del Bienestar como parte del Subcomité para la Mejor Operación de los Programas Sociales.

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que estas reuniones tienen como objetivo informarles de los contenidos, adecuaciones y proyecciones presupuestales de cada uno de los programas.

“En la ciudad de Xalapa tuvimos unas instalación de un subcomité para la mejor operación de los programas sociales, arrancamos hoy desde Coatzacoalcos estas reuniones con el fin de informarles los contenidos, adecuaciones, proyecciones presupuestales que la federación tiene en principio con los programas de desarrollo integrales”, detalló.

Detalló que la gira arrancó en este municipio y recorrerán 18 regiones terminando el próximo 6 de diciembre; más tarde estuvieron en Minatitlán y este jueves visitarán Jáltipan de Morelos.

“Esto también incluye a los municipios, ellos también se van a instalar representan un cabildo, a otros servidores públicos y al mismo pueblo, la idea es fijar compromisos, sobre todo en una zona de impacto donde estará el corredor Interoceánico”, reiteró.

Mencionó que el programa de personas con discapacidad a partir de ahora incluirá también la rehabilitación para menores de 18 años, asimismo, recordó que el INAPAM, será coordinado por el gobierno federal para fortalecer los niveles de credencialización en segmentos para adultos mayores y así puedan acceder a grandes descuentos.

En esta junta de trabajo que se llevó a cabo en la sala de cabildo del ayuntamiento municipal estuvo presente el alcalde electo por Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, Esmeralda Zamudio alcaldesa electa por Nanchital, Fabian Cruz de Ixhuatlán del Sureste y Omar Ricardez de Moloacán.