×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Banco de Alimentos recibió 172 mil 439 pesos del Redondeo OXXO

Banco de Alimentos recibió 172 mil 439 pesos del Redondeo OXXO

El Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO), recibió 172 mil 439 pesos del Redondeo OXXO, fondos con los que continuarán el apoyo a población en indefensión alimentaria y para reforzar la operatividad de esta organización que tiene poco más de un año de fundarse como una iniciativa ciudadana.

La suma corresponde al Programa de Responsabilidad Social emprendida de octubre a diciembre del 2021 en las 216 tiendas distribuidas en 32 municipios del sur de Veracruz.

"Tiendas OXXO, perteneciente al grupo FEMSA, entregó formalmente los recursos que fueron captados a través del 'Programa de Responsabilidad OXXO' mediante el redondeo entre sus clientes durante los meses de octubre-noviembre y diciembre", señala el comunicado del BARO.

Esta suma fue entregada por el responsable de la plaza regional OXXO, Alejandro Escudero, quien señaló que en esta campaña participaron 2 mil 500 cajeros de 216 sucursales ubicadas en la zona sur.

"El compromiso es aplicarlos de manera puntual y transparente en la compra de despensas que serán entregadas a las familias que cuentan con la asistencia alimentaria de nuestra institución", señala el boletín del BARO.

El Banco de Alimentos Región Olmeca se funda hace poco más de un año como una iniciativa ciudadana formalizada como asociación civil, que brinda apoyos alimentarios a través de voluntarios y empresas socialmente responsables, pues se detectaron más de mil 800 familias en indefensión alimentaria.

Por su parte, el director del BARO, Luis Menchaca Flores, garantizó que cada peso recaudado entre la comunidad será destinado para compra de alimentos para las familias atendidas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail