×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bajan atenciones a migrantes por la Cruz Roja al sur de Veracruz

Bajan atenciones a migrantes por la Cruz Roja al sur de Veracruz

Pese a que el número de migrantes que llegan de paso a Coatzacoalcos ha incrementado en los últimos meses las atenciones medicas se mantienen en cifras bajas, informó Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador de socorros de la Cruz Roja de esta ciudad.

"Nosotros ahorita por la pandemia a bajado demaciado, yo creo que si te digo cinco o menos es mucho que tengan que ser trasladados", declaró.

Comentó que el servicio que brindan a centroamericanos lo realizan en coordinación con la Casa del Migrante de la ciudad.

"Cuando llegan migrantes que se sientan mal o mujeres que estén embarazadas nos hablan a nosotros y nosotros enviamos una unidad de atención pre-hospitalaria se valora y si es necesario el traslado se traslada depende lo que ellos tengan o el estado de gravedad se manda a la Cruz Roja o se canaliza al hospital "Valentín Gómez Farías" ", manifestó.

Incluso, reconoció que hace aproximadamente una semana que cayó una menor de 16 años de nacionalidad Hondureña a las vías del tren cuando  iba el marcha y resultó con amputación en ambos pies, prestaron sus servios y realizaron su traslado al hospital Gómez Farías de esta ciudad.

"Se fue canalizada delicada al hospital Valentín Gómez Farías con amputación, siendo éste caso el más grave hasta ahora" expuso.

Finalmente, Rodríguez Osorio, señaló que la atención que brindan a los migrantes es para todos mujeres, niños y demás, sin embargo dan prioridad a los menores y personas de la tercera edad aunque hasta la fecha no han tenido así como mujeres embarazadas. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail