Cobertura Qatar 2022

Baja convocatoria para refuerzo de vacuna en Acayucan

Baja convocatoria para refuerzo de vacuna en Acayucan

Con un retraso de casi dos horas, el primer día de la jornada de vacunación contra el Coronavirus paraa jóvenes menores de 18 años de edad, aplicar el refuerzo para adultos mayores y la unidosis a quienes no tienen ninguna; se realizó con baja demanda, contrario a otros casos donde la saturación de personas es mayor.

La sede volvió a ser la escuela secundaria general Acayucan (ESGA). Los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, recibieron la dosis de refuerzo de Astra Zeneca, los adultos mayores por igual y en algunos casos, Pfizer y la Cansino para los de única dosis.

Aunque no se tiene un estimado de participantes, se dijo que el numero fue menor al que debía acudir a recibir la segunda dosis en el caso de los menores de edad. Los adultos mayores no acudieron en demasía, y fueron alrededor de unos 20 los que pidieron el refuerzo. De unidosis la fuente dijo desconocer la cantidad.

Se espera que este viernes, la población menor de edad incremente su presencia en la sede de la vacunación contra el coronavirus.

La jornada de aplicación se retrasó debido a la falta de vacunas. Se había convocado a las 8 de la mañana y la primera dosis fue aplicada alrededor de las 10 horas del día.