×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanzan trabajos del CIIT en Puerto de Salina Cruz

Avanzan trabajos del CIIT en Puerto de Salina Cruz
Avanzan trabajos del CIIT en Puerto de Salina Cruz

Ya inició la fabricación de tetrápodos para la escollera de Salina Cruz, luego de los diversos estudios realizados en dicho puerto, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), en total serán más de 13 mil, mientras que Coatzacoalcos es el punto más avanzado de este proyecto estratégico.

Este lunes en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer los avances que realizan en los tres puntos del CIIT, entre los que se mencionó un promedio del 12% en las vías de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), siendo los más cercanos a Salina Cruz los más avanzados.

De acuerdo al recuento semanal, en el puerto de Coatzacoalcos la ampliación de 80 metros del muelle está al 85.2%, mientras que la de 50 metros va a un 76.9%; en ambos se coloca tabla estaca para contención, se hace el incado de pilotes, el saneo del área de antemuelle y el descabezamiento de pilotes.

En el puerto de Salina Cruz cada uno de los tetrápodos del rompeolas oeste pesará 19 toneladas, mientras que se recorre continuamente la playa contigua a esta obra para evitar que las tortugas que llegan a esa zona sean depredadas, para evitar impactos a este ecosistema.

En cuanto al FIT está en levantamiento topográfico, con desmonte y levantamiento de vía en los tres primeros tramos, cuyos avances son del 2%, esto de Medias Aguas a La Mata.

En los últimos dos tramos se realiza la nivelación de terracería, se construye el drenaje y se colocan estructuras como balasto, durmientes y rieles.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail