×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanzan ampliaciones en puertos de Coatza y Salina Cruz

Avanzan ampliaciones en puertos de Coatza y Salina Cruz

Un avance del 80.7% y del 13% son los que llevan las ampliaciones en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como la modernización de vías de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), respectivamente, obras que en conjunto ya generaron tres mil empleos entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

En la actualización del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), presentada este lunes, se dio a conocer que ambos puertos tendrán nuevas terminales de contenedores lo que impulsará el comercio intercontinental y el desarrollo regional.

En esta ocasión ya se concluyó el patio de acopio para las escolleras del puerto de Salina Cruz, en las que se ocuparán nueve millones de toneladas de roca para colocarse en 1.6 kilómetros en el rompeolas oeste, lo que la convertirá en la más extensa en su tipo en América LAtina, que permitirá el atraque de buques de gran calado.

“Con estas obras estamos generando empleos directos e indirectos, nuestra meta son 7 mil 300 empleados y al cierre de agosto sumamos casi tres mil, impactando a más familias mexicanas a lo largo del Istmo de Tehuantepec”, menciona la voz institucional del video proyectado con los avances.

Tanto en Coatzacoalcos como Salina Cruz las obras buscan aumentar la capacidad de manejo de contenedores, asegurar la recepción de buques y optimizar la seguridad; para posicionarse dentro de los más altos estándares mundiales, lo que aumentará la capacidad de manejo para expandir la autonomía de éstos.

En cuanto a la modernización del FIT, ésta conectará a los 10 polo de desarrollos de bienestar instalados en ambas entidades, de los cuales tres ya se concretaron en Veracruz, lo que integrará a las comunidades asentadas a lo largo de casi 200 kilómetros y así disminuir el rezago.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail