domingo, 06 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Avances del Corredor Interoceánico son alentadores: Canaco

Coatzacoalcos | 2020-09-06 | Heder López Cabrera
Avances del Corredor Interoceánico son alentadores: Canaco
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La presentación de avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), presentados en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representan certidumbre para empresarios e inversionistas, reconoció el presidente de la Cámara Local de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas.

 

"Yo siento que es un proyecto muy alentador... si bien no dejan ver una derrama económica directa en la ciudad, que sí la hay porque hay mano de obra que se está contratando en la API, y eso seguro debe beneficiar a un buen número de familias, pero para mí lo más relevante es la confianza que puede generar, yo veo en términos generales al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec como lo que nos va a venir a rescatar verdaderamente en la región", externó el líder camaral.

 

Hasta el 31 de agosto las obras del CIIT llevaban un avance del 75% en Coatzacoalcos, pues al interior de la terminal portuaria de Pajaritos se construyen dos muelles, así como un acceso carretero, mientras que en los dos primeros tramos de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) hay un avance físico del 10%, así como en Salina Cruz ya se empezaron los trabajos en la escollera.

 

"Hay una ventaja competitiva a nivel mundial, yo realmente veo a Coatzacoalcos, a Tehuantepec, al Istmo, como el ombligo del mundo, tenemos una cercanía tremenda con los países de oriente, con nuestro país vecino del norte que es nuestro principal... no se diga los países de Europa, también hay mucha producción como frutas, legumbres y cárnicos, que podemos transformar y llevar a los países de Asia y Europa, yo creo que estas noticias son alentadoras, al final de cuentas recuperan la confianza en nuestra ciudad, hace falta derrama", precisó Armando Carvallo.

 

El presidente de la Canaco enfatizó que es necesario que se den a conocer los incentivos fiscales para los municipios que comprenden el CIIT, y que éstos sean más atractivos que un 10% de IVA, entre otros impuestos.

 

"Lo que a mí me alegra es la apertura en la comunicación, que se tiene que transparentar, independientemente de que el avance pudiera ser menor, la transparencia es sumamente relevante, que ellos muestren lo que se está haciendo", puntualizó Carvallo Brañas.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México