×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Autorizan a Pemex segunda perforación en Tierra Blanca

Autorizan a Pemex segunda perforación en Tierra Blanca

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la perforación del pozo exploratorio terrestre Tepaxtli-1EXP en la que Petróleos Mexicanos (Pemex) espera encontrar hidrocarburos con una inversión de 40.2 millones de dólares; los trabajos de 186 días se realizarán a partir de este lunes en Tierra Blanca, donde se ubica la asignación AE-0125-Llave; será el segundo autorizado en 28 días. 

Fue en la sesión extraordinaria 30 de la CNH donde se hizo la aprobación a la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), en la que se espera comprobar recursos prospectivos de 129 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mbpce) con una probabilidad geológica del 27%.

De acuerdo al órgano de gobierno se perforarán 7 mil 859 metros, la perforación iniciaría el 27 de julio para finalizar el 16 de diciembre de 142, siendo 142 días naturales en los que se destinarán 33.6 millones de dólares; mientras que la terminación comienza el 17 de diciembre de este año para acabar el 20 de enero de 2021, por lo que en 44 días invertirán 6.6 millones de dólares.

En este pozo exploratorio en un nuevo campo se espera encontrar gas y condensado de 40 grados API; además de éste hay perforaciones cercanas entre ellas Mata Gallina-4, Perdiz-1, Ixachi-1, Florete-1, San Pablo-1 y Cruver-1EXP.

Todos estos pozos pertenecen al Proyecto Llave, por lo que apenas el pasado 25 de junio la CNH también aprobó la perforación de los pozos Kusum-1EXP en la misma asignación; y el Tum-1EXP perteneciente al escenario base de la asignación AE-0124-Llave.

ASIGNACIÓN PRODUCTIVA

La Asignación AE-0125-Llave ya tiene otro pozo autorizado a Pemex Exploración y Producción:

740 kilómetros la superficie

25 de junio

Autorizan perforación de Kusum-1EXP

23 de julio

Autorizan perforación de Tepaxtli-1EXP


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail