Cobertura Qatar 2022

Aún se investiga presunto caso de pederastia en iglesia de Coatzacoalcos

Aún se investiga presunto caso de pederastia en iglesia de Coatzacoalcos



La investigación del presunto abuso sexual que sufrió un menor de edad en manos de un sacerdote en la iglesia católica ubicada en la Colonia el Tesoro continúa en proceso, informó el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora.


Detalló que se envió una carta al Vaticano la cual ya fue recibida y está en proceso de respuesta debido a que es un proceso canónico que lleva  tiempo.


"Dentro de la responsabilidad de la iglesia que le compete a un servidor ante la denuncia que se recibió se canalizó en este caso para que se pueda dar la respuesta   canónica, se hizo la investigación se envió  la carpeta al Vaticano...ya la recibieron y esperemos pronto la respuesta ya que es todo un proceso canónico", dijo.


Es preciso recordar que han pasado seis meses que se desconoce el paradero del vicario Cruz Antonio ‘N’, señalado en la carpeta de investigación según número 504/2020,de embriagar, drogar e intentar abusar sexualmente de un joven de 16 años en la Iglesia ubicada al poniente de la ciudad.


Monseñor también indicó qué de acuerdo al protocolo el párroco fue suspendido de sus actividades hasta que se esclarezcan los hechos.

Además reitero que la familia del afectado continúa en el proceso legal esperando avances en la investigación.


"En el proceso legal la familia denunció y también hay que ver cómo va, el sacerdote fue suspendido temporalmente de sus actividades porque así no los pide el protocolo de la investigación para que deje de ejercer hasta que se conozca la respuesta", reiteró.

Finalmente resaltó que este es el primer caso que de presunto abuso sexual que se da a conocer en la diócesis.