Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún hay choferes que se niegan a usar cubrebocas en Coatza

Aún hay choferes que se niegan a usar cubrebocas en Coatza

A unos días de haberse hecho el exhorto a los conductores de transporte público, para promover el uso de cubrebocas entre los pasajeros para evitar contagios por Covid-19, se ha observado en los Filtros Sanitarios e Informativos que se instalan en accesos a Coatzacoalcos, solo 3 de cada 10 urbanos se niegan a cumplir esta recomendación. 

Al respecto, la regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado indicó que poco a poco se van sumando más conductores de urbanos a sumarse a esta campaña, la cual es necesaria para prevenir más casos de Coronavirus. 

“En el filtro sanitario damos indicaciones de cómo pueden prevenir contagios, les tomamos la temperatura, pero es importante que los conductores promuevan el uso del cubrebocas, además vemos que hay un excedente de pasajeros e incluso van parados y no están guardando la ‘sana distancia’ y son indicaciones a nivel federal y estatal”, comentó. 

En este sentido, lamentó que existan personas que se molestan y se nieguen a tomarles la temperatura, incluso les mencionan ‘no te metas con mi salud’, ‘de algo me de morir’, ‘de todos modos nos vamos a morir’ e incluso consideran que les ‘matarán las neuronas’. 

Reiteró que en los Filtros Sanitarios e Informativos se utilizan termómetros clínicos, en los cuales se utiliza luz infrarroja para medir la temperatura. 

“Hago un llamado a la ciudadanía que utilice el cubrebocas, hay mucha gente que no lo utiliza y recordemos que en Coatzacoalcos su uso es obligatorio”, reiteró. 

Diariamente ingresan a Coatzacoalcos entre 3 mil y 4 mil 600 vehículos, entre unidades de transporte público, de carga y particulares, en los filtros ubicados en los accesos por el Puente del Río Calzadas y en la colonia Lomas de Barrillas, los cuales operan de lunes a sábado en los horarios de 8:00 a 13:00 horas, y de 13:00 a 18:00 horas. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail