sábado, 18 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Aumentó movimiento comercial en avenidas céntricas de la ciudad

Coatzacoalcos | 2020-04-18 | Miralda Cadena
Aumentó  movimiento comercial en avenidas céntricas de la ciudad
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

A diferencia del fin de semana pasado, durante el sábado las avenidas céntricas de Coatzacoalcos lucieron con gran movimiento de personas, comercios abiertos y Transporte Público, quedando en el olvido el llamado de la Secretaría de Salud (SS) estatal de aplicar la ´Sana distancia´ y el ´Quédate en casa´.

Durante la mañana, en un recorrido realizado por Diario del Istmo, se observaron avenidas como Juárez, Carranza, Miguel Hidalgo y Pedro Moreno abarrotadas de habitantes caminando a la par, algunos portando cubrebocas, mientras otros sin ningún tipo de protección.

A partir del comienzo de la semana que concluirá, después de dos semanas haber bajado sus cortinas distintos establecimientos abrieron y se incrementó la presencia de personas en las calles, así como de vendedores ambulantes y transporte público.

Derivado a la contingencia que se vive por la pandemia el comercio formal e informal ha sido uno de los más afectados, ya que por algunos días tuvieron que cerrar, a fin de acatar el llamado por parte del Sector Salud estatal y federal, sin embargo, paulatinamente han ido retomando sus actividades pero algunos de ellos sin respetar las medidas para evitar más contagios, que colocan a Coatzacoalcos en el primer lugar de la zona Sur con 10 casos confirmados de CODIV-19 y 80 sospechosos.

Los vendedores semifijos que se instalan a lo largo de las banquetas replicaron la acción con normalidad, sin respetar espacios unos con otros; asimismo, en las avenidas principales del Mercado Morelos las personas caminan sin aplicar la sana distancia.

Finalmente también se notó mayor presencia de los vendedores de cocos que se instalan en el Paseo de las Escolleras del Malecón Costero.

Es preciso mencionar que hasta la fecha la contingencia de salud no está controlada, y a nivel nacional está por decretarse la fase 3, mientras que en el Estado se está en la fase 2, donde los contagios del virus se están presentando entre la misma población, ya que dejaron de ser sólo casos importados; incluso en la zona sur de Veracruz los casos positivos y sospechosos van en aumento, por lo que sigue siendo importante acatar la medidas preventivas.  

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México