×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan quejas por maltrato animal en Coatzacoalcos

Aumentan quejas por maltrato animal en Coatzacoalcos

Diariamente la Asociación Civil “Ayudando A Patitas” recibe hasta 10 quejas de maltrato animal, sin embargo, no todas pueden atenderse debido a que se necesita una denuncia formal para que se actúe conforme al Reglamento De Protección Animal, indicó Carolina Castañeda, presidenta de esta C.A.

"Nosotros no tenemos una jurisdicción como tal, no podemos atender casos de maltrato sin denuncia ya que para esto se requiere una autoridad, lo que si podemos hacer es rehabilitar a los animales que ya han sido abandonados por sus dueños ahí si tenemos una intervención" , detalló.

Indicó que los informes que principalmente llegan a la página tienen que ver con perros abandonados, atropellados, caninos que viven en casa donde las condiciones son bastantes deplorables.

Señaló que desde hace más de 9 años han trabajado arduamente para la concientización de las personas realizando platicas en escuelas desde nivel primaria hasta universidad, exposiciones en espacios públicos.

La joven indica que actualmente no cuentan con un albergue propio sin embargo brindan ayuda a los que están ubicados en Mundo Nuevo, Minatitlán y Villa Allende.

Destacó que ante la falta de un refugio se implementó el hogar temporal donde familias reciben a los caninos y la asociación se encarga de la alimentación y atención médica veterinaria.

“La verdad es que hemos tenido un gran apoyo de la ciudadanía, la mayoría se terminan encariñando y se quedan con los perritos”, mencionó.

Por ello pidió a la población denunciar los casos de maltrato, documentar con fotografías y videos para que se pueda proceder legalmente.

Finalmente indicó que en el último mes han captado cuatro reportes de una personan que se dedica amarrar a los perritos de la calle en las vías del tren, y aunque no abundó en el tema señaló que ya se esta en el proceso de investigación para dar con el o los responsables.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail