Cobertura Qatar 2022

Aumentan casos de cáncer de mama en Sayula de Alemán

Aumentan casos de cáncer de mama en Sayula de Alemán

Aunque doscientas mujeres que se realizaron en agosto pasado,  una mastografia para detectar posibles casos de cáncer,  tuvieron un resultado negativo; en Sayula de Alemán el número de ellas que padecen cáncer de mama, van en aumento.

De acuerdo con la profesora Yuleana Sánchez Carrillo, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo integral de la familia (DIF), este año se han detectado al menos diez casos, esto en mujeres que acuden a pedir ayuda para el tratamiento que empiezan a padecer.

“Aquí se les otorga el pasaje para que viajen al CECAM, ayuda alimentaria y a veces, un apoyo económico para la compra de las medicinas” dijo Yuleana Sánchez.

Este mes de octubre volverán a realizarse pruebas de mastografia en forma gratuita, el próximo 19 de octubre, pero el problema, dijo, no son las jornadas si no el interés de las mujeres para explorarse mediante ese método.

Y es que, afirma, se ha invitado a las mujeres de Sayula de Alemán a que participen en las jornadas pero en ocasiones, deciden no acudir.

“Por pandemia el año pasado no hubo estas jornadas y ahora con motivo del mes en que se promueven acciones contra el cáncer de mama, vamos a tener una jornada. La vez pasada -agosto- vinieron 200 mujeres que afortunadamente salieron negativas, pero el aumento de esta enfermedad si se está dando, cada vez son más las que vienen a pedir ayuda cuando ya tienen la enfermedad pero lo que se debe hacer es venir antes a revisarse para prevenir” aseveró la primera dama de Sayula de Alemán.