×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta violencia durante contingencia; IMM atiende a 400 mujeres

Aumenta violencia durante contingencia; IMM atiende a 400 mujeres

Durante el 2021 el Instituto Municipal De La Mujer ha brindado atención a 400 mujeres de Coatzacoalcos que fueron víctimas de violencia psicológica, física y económica, informó Nancy Paola Quirino Flores, directora de la dependencia.

“El índice más alto es la violencia psicológica y económica dado que la situación de solvencia es complicada, al estar la contingencia se vio permeada esta problemática social, pudimos ver que el ciclo de la violencia no se detiene y continua con mayor intensidad”, expresó.

En el marco de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, hizo un llamado a las féminas para que no se queden calladas y denuncien todo tipo de maltrato con la intención de poner a salvo su integridad.

“Acérquense con nosotras desde el momento que sientan algún insulto, agresión, como lo marca el violentrometo pueden empezar desde una obra hiriente hasta concluir con la muerte, tenemos que poner un alto porque la violencia aumenta por ello tienen que asesorarse”, dijo.

La responsable de estas oficinas comentó que las mujeres que se acercaron a la dependencia a solicitar apoyo son de edades de 18 a 50 años y en porcentaje mínimo de 60 años.

Paola Quirino reconoció que hay mujeres que si quieren salir de estos ciclos de violencia por lo que alzan la voz sin temor.

“Ayer se concluyó el divorcio de una mujer que se acercó con nosotros y que para ella fue el cierre de un ciclo, se desprendió tanto jurídicamente como personalmente de su ex pareja y de la violencia que vivía y esto es parte del trabajo que nosotros hacemos”, indicó.

finalmente indicó que en comparación con las cifras del año pasado las atenciones disminuyeron en un 50% toda vez que las mujeres ya se incorporaron a sus actividades con normalidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail