×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta el kilo de tortilla y carne de cerdo en Agua Dulce

Aumenta el kilo de tortilla y carne de cerdo en Agua Dulce

Como un abuso fue calificado en redes sociales el aumento del kilo de tortilla en Agua Dulce, por parte de la Unión de industriales de la Masa y la Tortilla en donde pasó de 22 pesos a 23 pesos por kilo y entro en vigor este lunes 10 de mayo, los productores señalaron que el aumento se debió al alto costo de las materias primas.

En un comunicado difundido por los industriales desde este domingo, señalaron que desde hace meses los insumos venían subiendo por lo que fue hasta este mes que se pusieron de acuerdo para que se diera el aumento, incluso en el comunicado piden una disculpa a los ciudadanos por el aumento que señalan era necesario.

De inmediato los hidrómilos reaccionaron comentando que no era posible que solo el municipio de Agua Dulce, en toda la región sur, sea el único con el precio de la tortilla más caro, en Coatzacoalcos, Nanchital y demás municipio está el kilo en 16 o 18 pesos, Manuel Enrique Ramón Pérez usuario de las redes sociales señaló ante el aumento “Jajaja ahora sí van a decir no tienen madre... Se pasan... Que cosas.... justamente el día 10 de mayo jajaja”.

SUBE A 100 PESOS EL KILO DE CARNE DE CERDO

No solo el precio de la tortilla aumentó, desde la semana pasada las amas de casa señalaron que el kilo de pulpa de carne de cerdo subió de 75 a 100 pesos, un aumento de 25 pesos que a muchas familias les pega en sus bolsillos, “antes de diciembre estaba en 65 pesos el kilo, subió a 75, pero ya en mayo de pronto se elevó aún más y hoy la estamos comprando en 100 pesos el kilogramo”, señaló María de los Ángeles Victoria clienta de las carnicerías.

Hidrómilos coincidieron que las tiendas y supermercados, los productos son más caros que en otros municipios, señalaron que no saben porque en esta ciudad son más elevados los precios, incluso en Internet existe una teoría, no muy descabellada, que estos aumentos de los precios en las tiendas, se debe a que los comerciantes no olvidan el saqueo que sufrieron por parte de la misma ciudadanía en enero del 2017 y es una forma de ‘cobrarles’ lo que se robaron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail