Cobertura Qatar 2022

Atiende DIF a abuelitos que son abandonados a su suerte por sus familiares

Atiende DIF a abuelitos que son abandonados a su suerte por sus familiares

Un total de siete adultos mayores que fueron abandonados por sus seres queridos, han sido apoyados y rescatados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Coatzacoalcos.

 

La directora del organismo asistencial Raquel Díaz Páez, mencionó que hasta el momento no se han fincado responsabilidades contra estas personas que irresponsablemente se olvidan de sus abuelitos.

 

“Quizás más de 5 o 6, con uno o dos te das cuenta que algo está pasando con nuestros valores. Como autoridad hacemos lo que más podemos, pero ahí exhortamos a que la familia no baje la guardia y no descuide a sus seres queridos” apuntó.

 

Lamentó que las familias dejen a su suerte a los adultos mayores, pues pone en evidencia la falta de valores, dejando a su suerte a los abuelitos, que muchas de las veces deambulan por las calles y avenidas de la ciudad. 

 

Dijo que continúan trabajando en los diferentes polígonos de la ciudad, incluso los programas que se habían detenido por la pandemia de coronavirus,

prácticamente el 100 por ciento se han reactivado, en este se incluyen atención médica y apoyo a adultos mayores en malas condiciones.