lunes, 13 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Atendió PC más de 10 incendios en Coatza el fin de semana

Coatzacoalcos | 2020-04-13 | Miralda Cadena
Ardió Coatza durante el fin de semana; PC atendió más de 10 incendios
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Tan sólo el domingo en Coatzacoalcos se registraron más de 10 incendios de pastizales, un par de ellos se atienden en los dos basureros, Las Matas y Villa Allende.

 

Lo anterior lo informó David Esponda Cruz, director de Protección Civil (PC), quien declaró que estos siniestros fueron provocados por la surada y la intensa temperatura de 38 a 40 grados que se sintió durante el fin de semana; "tuvimos incendio por el ejido Colorado en Allende, colonia Francisco Villa aquí en Coatza, la Olmeca, Dunas, Santa Martha, entre otros más", mencionó.

 

Aseguró, que el conato más fuerte que se suscitó fue el de los ex basureros, ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, por los que trabajan en coordinación con Protección Civil de los tres municipios vecinos para controlarlo; "ya como a las 20:00 horas reportaron que se estaba quemando la parte que llaman ´basurero viejo´ de Allende o que ya no se usa", agregó.

 

FUEGO ES GENERADO TAMBIÉN POR MALAS PRÁCTICAS

 

Esponda Cruz, titular de la institución de emergencia, reconoció que el conato en el tiradero a cielo abierto de Allende fue a causa de las malas prácticas de los pepenadores que se dedican a recoger cobre.

 

"Les da por quemar plástico para recuperar el cobre y cuando se les sale de control es donde llega el incendio", afirmó.

 

En el mismo sentido, reveló que fue alrededor de las 08:00 horas del lunes que lograron sofocar el siniestro, en el que además posteriormente intervino maquinaria

pesada para remover residuos y rociar más agua.

 

Indicó que fueron 30 mil litros de líquido los que ocuparon para sofocar el incendio, ya que el aviso de emergencia fue tardío y propago, por ello las labores para sofocarlo empezaron la noche y concluyeron hasta la mañana.

 

"Trabajo gente de PC únicamente más el director de Limpia Pública que estuvo por ahí y la coordinación que hubo con el área de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta ciudad", explicó.

 

A su vez, detalló que el sábado también hubo incendios, aunque no precisó un total, sin embargo, reconoció que fueron menos a diferencia del domingo que registraron más de 10 de pastizales y dos en basureros.

 

Por último aseguró que al igual que la fuerte temperatura que se registró durante el fin de semana en la entidad se prevén que sigan en los próximos meses.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México