×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atenderán asentamientos cerca de ductos en Nanchital

Atenderán asentamientos cerca de ductos en Nanchital

La alcaldesa electa Esmeralda Mora Zamudio, declaró que analizarán los asentamientos humanos que se encuentran cercanos a los ductos de Pemex, debido al riesgo que corren.

Sostuvo que hasta el momento no han tenido platicas con representantes de Petróleos Mexicanos, toda vez que Nanchital es una ciudad rodeada de complejos petroquímicos y constantemente se registran incidentes dentro de la zona industrial.

Mora Zamudio indicó Pemex debe brindar constante mantenimiento a los ductos que pasan por Nanchital, ya que algunos ya se encuentran fuera de operación, pero aún mantienen residuos que ponen en riesgo a las personas que se encuentran establecidos a los alrededores.

“Petróleos Mexicanos le tiene que dar el mantenimiento correctivo, siempre, porque hay que prevenir, creo que esto es de año, yo entiendo que Pemex está constantemente viendo esta situación”, expuso.

Tan sólo el pasado fin de semana se registró un incendio en un horno de la Planta de Etileno que activó las alertas del personal de los elementos contraincendios en el complejo petroquímico Morelos en la zona industrial de Coatzacoalcos, sin embargo no se reportaron mayores daños.

“Efectivamente no sólo está Morelos, está Cangrejera, estamos rodeados de todo eso, ademas pasan líneas por nuestro municipio donde aún hay productos y todo eso tenemos que estar viendo porque estamos en un peligro constante y latente”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail