miércoles, 17 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Aspirante a alcaldía de Texistepec denuncia a presunto autor de atentado

Acayucan | 2021-02-17 | Santos López Celdo
Aspirante a alcaldía de Texistepec denuncia a presunto autor de atentado
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

 

José Luis Flores Sabiaur, quien aspira a ser candidato del partido Movimiento regeneración nacional (Morena) a la presidencia municipal de Texistepec, acusó ante la Fiscalía general del Estado al alcalde de ese lugar, Saúl Reyes Rodriguez, de ser el autor intelectual del atentado que sufriera el pasado 13 de febrero en su domicilio del barrio La Palma, en Acayucan.

 

En una conferencia de prensa dada en esta ciudad, el empresario dueño de la compañía Lim del Puerto, que estaba dedicada a la extracción de hidrocarburos en esa municipalidad y que enfrenta por eso, una serie de confrontaciones legales con la organización "Campesinos unidos de Texistepec" que encabeza el extesorero municipal, Domingo Flores Alvares; señaló que desde el 2019 enfrenta un acoso personal de parte de funcionarios del Ayuntamiento, situación que arreció en los últimos meses del año pasado y en los primeros de éste, mediante la persecución de sus actividades personales.

 

Y es que, según Flores Sabiaur, está en busca de la candidatura de Morena a la presidencia municipal, lo cual ha generado descontento con la actual administración municipal de Texistepec, donde ven en su persona, un riesgo político electoral, considerando por eso que el ataque a su vivienda en Acayucan, tiene esos fines.

 

En la conferencia afirmóestar sufriendo además del acoso, una serie de amenazas en su contra, entre ellas, el que funcionarios como Domingo Flores Alvares, se muestre en repetidas ocasiones mostrando un arma de fuego en reuniones donde El se encuentra con sus seguidores.

 

El empresario dio a conocer que en torno al atentado, las amenazas y la denuncia contra el alcalde de Texistepec, se inició la indagatoria numero 195/2021 en la Fiscalía segunda de la Unidad integral de procuración de justicia de este distrito judicial, donde espera que se llame a declarar a la primera autoridad municipal.

 

Dijo que luego del atentado, mediante un mensaje telefónico, se le exigió que no regresara a Texistepec o miembros de su familia, se verían afectados.

 

Ante esta situación señaló como responsable de cualquier atentado en su contra, de su familia y sus seguidores, al presidente municipal de Texistepec.

 

El 13 de febrero pasado, el domicilio del empresario en el barrio La Palma de Acayucan, fue atacado a balazos, sin que dejara personas lesionadas o fallecidas, solo una movilización policiaca y daños a la vivienda.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México