martes, 14 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Asistencia escasa de vendedores campesinos en mercado, por cierre de transporte

Coatzacoalcos | 2020-04-14 | Miralda Cadena
Asistencia escasa de vendedores campesinos en mercado, por cierre de transporte
Imagen del GolfoImagen del Golfo


De 60 vendedores que acuden a diario a comercializar sus productos en la zona de Campesinos del Mercado Morelos, el martes sólo llegaron alrededor de 25 procedentes del municipio de Pajapan y la congregación de San Juan Volador; se contempla que este miércoles se normalice la situación.

Lo anterior lo declaró Erick Pavón Álvarez, secretario general de la central de abastos de Coatzacoalcos, quien mencionó que fue a consecuencia de que el lunes se cerraran los accesos de entrada y salida al transporte terrestre y fluvial debido a dos presuntos casos de coronavirus.

"Ayer (lunes) los vendedores del área de San Juan Volador y Pajapan no llegaron aquí al mercado, que fueron alrededor de 40 vendedores porque el alcalde de allá José Luis González Hernández, cerró el paso para evitar los contagios", informó.

PRUEBA NEGATIVA  

Sin embargo, mencionó  que ante el cierre de salida e ingreso al municipio, debido a los dos casos sospechosos de COVID-19, de los cuales uno se encontraba en la cabecera municipal y el otro en la congregación de San Juan Volador, por la tarde fueron descartados luego de haberlos sometido a pruebas médicas, por lo que la circulación nuevamente había sido abierta.

"Hasta donde tengo entendido salió negativa la prueba que le hicieron a las dos persona que supuestamente estaban contagiadas; por ello el día de hoy (martes) ya comenzó a venir la gente a vender en el mercado, aunque sólo llegaron alrededor de 20 a 25 provenientes de San Juan Volador y Pajapan", expuso.

Reconoció que podría ser este miércoles que logren congregar nuevamente los 60 vendedores que a diario viajan mayormente en las lanchas debido a su rapidez, luego de que supuestamente fueran descartados los dos casos sospechosos.

"De hecho en el mercado en el área de campesinos todos portan su cubrebocas igual casi todos adentro, ya tenemos lavabos para el lavado de manos, gel antibacterial en las entradas al lugar, para apoyar la contingencia y todo lo que nos marca el Sector Salud", mencionó.

Por último agregó que además al mercado acuden vendedores de Barrillas así como otros independientes que no se vieron tan afectados debido a que no tienen que cruzar el río.

Es preciso mencionar que de acuerdo al informe diario que emite la Secretaría de Salud (SS) estatal del lunes 13, no aparecían en la lista con casos sospechosos de COVID-19 el municipio de Pajapan así como la congregación de San Juan Volador.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México