viernes, 15 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Ascienden a 13 mil pesos los servicios funerarios por COVID-19

Coatzacoalcos | 2020-05-15 | Miralda Cadena
Hasta en 13 mil pesos los servicios funerarios por COVID-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En la funeraria 'La Paz' de Coatzacoalcos los costos particulares en servicios funerarios sospechosos o confirmados de Covid-19 subieron un 25% sus precios, a causa de la inversión de insumos de protección que deben utilizar.


Gerardo Hermes, embalsamador, declaró que anteriormente una cremación costaba aproximadamente 10 mil pesos y actualmente se cobran desde 12 mil 500 a 13 mil pesos.


"Esa diferencia que hubo ahí fue más que otra cosa por los insumos que se ocupan, por ejemplo, hay que usar un protocolo para poder retirar el cuerpo, que es overol, lentes tipo goggles, cubrebocas, caretas, gorro quirúrgico y guantes que estamos usando hasta tres o cuatro pares", indicó.


Incluso, reveló que al personal ante el riesgo que implica el trabajo que realizan les incrementaron sus pagos.


Detalló que ante eso fue que aumentaron los costos funerarios en un 25% aproximadamente, únicamente en las defunciones por Coronavirus.


"Por muerte patológica que sea ajena a servicios del virus los precios siguen estando normal, aunque por protocolo lo que debemos hacer nosotros es manejar todos los cuerpos igual como sospechosos, aunque hay unos que no son registrados así y es que ya no se ocupan los overoles y demás materiales", mencionó.


Explicó que también el servicio de sepultura para muertes por Covid-19 aumentaron sus precios, sin embargo, a partir del jueves fueron notificados por el municipio que ya no podrán hacerse entierros en decesos por esa misma causa.


"La razón no se sabe, pero quiero pensar que, pues de por sí los panteones de aquí ya no hay suficiente espacio entonces por eso, o a lo mejor se tomó esa decisión para cuidar al personal de ahí, pero ya nos cancelaron las inhumaciones por Covid-19, a partir de ahora todos deben ser forzosamente cremados", dijo.


Por último detalló que decesos clasificados como neumonía atípica, fibrosis pulmonar, enfisema, entre otros problemas respiratorios están siendo calificados como muertes  sospechosas por el virus del SARS-COV-2.


"El aviso salió del panteón Jardín que era donde únicamente se estaban supultando a los difuntos por Coronavirus".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México